Opinión Día a Día (Información desde Nov 23/04)

martes, octubre 19, 2004

Silencio Cómplice

OPINIÓN DEL DÍA
Octubre 19, 04

Silencio cómplice

Hasta cuándo en el Ecuador se callan las cosas. ¿Sólo cuando conviene se hacen escándalos?

Durante muchos días se gritaron, rasgaron vestiduras, pelearon y se tomaron varias actitudes que, con el transcurso de los días, lo único que fue es un gran show porque ahora, se mira en forma impávida, la forma en que se utilizan los recursos del IESS, aquellos por los que algunos pelearon cuando los jubilados reclamaban sus derechos, en financiar el presupuesto del estado y los desequilibrios de una caja fiscal que, por lo que se ve, en obra pública no estaría gastando, sino en deuda y burocracia.

¿Dónde están los “salvadores de la Patria”? ¿Dónde están los que pelean por el IESS? ¿Por qué ahora silencio? ¿Es complicidad o temor?

Realmente causa indignación al ver y escuchar, con bombos y platillos, que se anuncia la presencia de inversionistas extranjeros en la compra de papeles del estado, cuando en realidad lo que sucedió es que el IESS, que parece extranjero porque ignora a sus dueños ecuatorianos, compró la mayoría de “esos papeles” y sigue siendo “el rey”, es decir, un gran acreedor del Ministerio de Economía.

Según CRE, el día de ayer, el Ministro Yépez habría declarado lo siguiente:

“Al respecto, el ministro de Economía, Mauricio Yépez, aseguró que este es el paso inicial del Ecuador para reinsertarse en el mercado de valores internacional, luego de 15 años.”

¿A cuántos de ustedes engañó con estas palabras?
La pregunta que siempre nos haremos los ecuatorianos es, ¿quién les da derecho a usar nuestro patrimonio, lean nuevamente, nuestro patrimonio en esa forma y además, burlándose de los verdaderos dueños?

¿No será que estas actitudes se podrían tomar por frustraciones que causan este tipo de insensibilidad?. Queda de tarea.

Ref: (http://www.cre.com.ec/economia/detallenoticias.asp?ID=60619)


TITULARES DE LA PRENSA ESCRITA
http://principalesnoticiasdeprensa.blogspot.com/

ANTENOR YTURRALDE RIVERA
Artículos Publicados en Diario El Universo
http://antenoryturralderivera.blogspot.com/

SUS OPINIONES Y COMENTARIOS
repasosblogspot@hotmail.com

Web - RESUMEN GENERAL:
http://repasos.blogspot.com/